Ir al contenido principal

¿Qué es Lorem Ipsum?

¿Qué es Lorem Ipsum?
Es simplemente texto de relleno  estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos espécimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que también ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset".
Más recientemente incluido en el software de autoedición como Adobe InDesign.

¿De dónde viene?
Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es un texto aleatorio. Tiene sus raíces en una pieza clásica de la literatura del Latín, que data del año 45 antes de Cristo. Richard McClintock, un profesor de Latín de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal), escrito por Cicero en el año 45 antes de Cristo.

¿Por qué lo usamos en las maquetaciones?
El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo "Contenido aquí, contenido aquí…". Muchos programas de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran aún en construcción.

Fuente: es.lipsum.com
En Adobe InDesign puedes llenar un cuadro de texto con texto de relleno Lorem Ipsum siguiendo estos sencillos pasos: 
1. Ya que has creado un bloque donde ira contenido el texto.


2. Ve a menú Texto > seleccionar Llenar con texto falso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo volverte un usuario certificado de Adobe?

Existen diferentes opciones de certificación que encontraras en el apartado de versiones disponibles, una vez que conoces el abanico de posibilidades podrás elegir la que más se ajuste a tu desempeño escolar o profesional, pero la pregunta es ¿cómo me certifico?, ¿Qué debo hacer? ¿A dónde ir? Los pasos a seguir con los siguientes:  Definir la aplicación en la cual te certificaras, es recomendable iniciar por la aplicación en la cual se tiene más dominio porque facilitará el proceso de preparación.Prepararte, es el paso más importante ya que deberás adquirir y fortalecer las habilidades necesarias para lograr la certificación para esto hay variadas escuelas y centros de capacitación que cuentan con un programa acorde a tus necesidades. Para encontrar estos centros ingresa al buscador de Certiport.Programar la fecha de tu examen, ya sea un programa escolarizado en tu colegio o centro de entrenamiento deberás tener en cuenta el día y la hora en que presentaras tu examen para que estés list…

México gana primer lugar a nivel mundial

Campeonato Adobe Certified Associate
El campeonato internacional Adobe Cetified Associate es organizado por Certiport Inc. es una competencia global que pone a prueba las habilidades de diseño de los estudiantes utilizando Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.
Con una selección previa a nivel nacional se elige al mejor candidato y es invitado como uno de los representantes de su respectivo país en el Campeonato Mundial, donde el reto es crear un proyecto de diseño para un cliente sin fines de lucro elegido por Certiport, este año la fundación invitada como cliente en la fase internacional fue International Child Art Foundation (ICAF).
Más de 230.000 alumnos en todo el mundo compitieron y se redujeron a 32 estudiantes de 19 países que compitieron en la ronda final de diseño digital para mostrar las habilidades de comunicación digital y promover la certificación.
Muy orgullosos, México es campeon del mundo de ACA 2016, este es el top 10 de los participantes: Primer lugar: Gimena Anquiano,…