¿Cómo volverte un usuario certificado de Adobe?



Existen diferentes opciones de certificación que encontraras en el apartado de versiones disponibles, una vez que conoces el abanico de posibilidades podrás elegir la que más se ajuste a tu desempeño escolar o profesional, pero la pregunta es ¿cómo me certifico?, ¿Qué debo hacer? ¿A dónde ir?
Los pasos a seguir con los siguientes: 
  1. Definir la aplicación en la cual te certificaras, es recomendable iniciar por la aplicación en la cual se tiene más dominio porque facilitará el proceso de preparación.
  2. Prepararte, es el paso más importante ya que deberás adquirir y fortalecer las habilidades necesarias para lograr la certificación para esto hay variadas escuelas y centros de capacitación que cuentan con un programa acorde a tus necesidades. Para encontrar estos centros ingresa al buscador de Certiport.
  3. Programar la fecha de tu examen, ya sea un programa escolarizado en tu colegio o centro de entrenamiento deberás tener en cuenta el día y la hora en que presentaras tu examen para que estés listo a tiempo.
  4. Presentar el examen, es un proceso sencillo para el cual deberás contar con un usuario y contraseña que obtienes rápidamente en el sitio de Certiport, una vez que cuentes con el podrás ingresar a presentar tu examen online que consta de 40 o 41 preguntas teóricas y prácticas, con un tiempo límite de 50 min. 
  5. Obtener certificado, una vez  aprobado el examen, en el perfil de tu cuenta de Certiport dando clic en la sección > My transcript encontraras tu certificado en formato PDF que acredita que cuentas con las habilidades necesarias en el manejo de la herramienta, para obtener un certificado impreso deberás preguntar en el CATC (Certiport Authorized Testing Center) el proceso a seguir.


En caso de no aprobar el examen se deberá reforzar las habilidades necesarias y repetir el examen. La certificación tiene una validez de tres años a partir de que se presentó el examen.

Comentarios