¿Para qué me sirve la certificación? Respondiendo la pregunta favorita de los estudiantes


¿Cuándo usaré esto?

Todo docente ha escuchado esa pregunta. ¿Cuándo voy a usar esto?, ¿Para qué me sirve la cetificación? Es una pregunta común, merece ser preguntada y una respuesta adecuada. Como docente se desea que lo enseñado en el aula sea aplicable y útil. Afortunadamente, enseñar tecnología significa que esa clase tendrá un impacto benéfico y directo en el éxito de los estudiantes en el mundo real.

Pero ¿Cómo mostrar a los alumnos ese beneficio? ¿Cómo pueden ver que lo que están aprendiendo les ayudará al finalizar el ciclo escolar? Aquí hay tres ideas que pueden ayudar a responder una de las preguntas favoritas de los estudiantes.

1. Invitar al salón de clases a profesionales que ejercen en su quehacer profesional eso que los alumnos están aprendiendo.

¿La clase es de Adobe Photoshop? Se puede invitar a un diseñador gráfico o fotógrafo. ¿La clase es de Microsoft Excel? Invitar a un analista financiero. ¿La clase es de las bases de código de Microsoft? Invitar a un diseñador web o diseñador de interfaz de usuario (UI).

La validación de terceros le muestra a los estudiantes que las habilidades que están aprendiendo no son solo para aprobar un examen de certificación. ¡Estas habilidades son para la vida! Pida al invitado a hablar sobre cómo usan esa tecnología en sus tareas diarias.

2. Práctica de campo

Llevar a los estudiantes a una visita guiada por una oficina o despacho, mostrarles cómo se aplican las habilidades aprendidas en un ambiente real de negocios. Por ejemplo, si la clase es de creación web, estar en la presentación preliminar de un proyecto de página web les permitirá ver: cómo se presenta un proyecto, cómo se comporta el cliente, cuáles son las inquietudes y la manera en que se resuelven las dudas de ambos cliente y desarrollador. ¡Sea creativo! A los estudiantes les encanta un descanso del horario de clases y ver de primera mano cuán emocionante puede ser lo que están aprendiendo.

3. Testimonios de estudiantes anteriores

Algunos de los mejores testimonios serán de antiguos alumnos. Muchos estudiantes que han completado en los programas MOS Championship y ACA Championship se han incorporado a escuelas profesionales de alto perfil o han realizado prácticas profesionales en empresas líderes en la industria. Estas historias de éxito similares de estudiantes de generaciones anteriores habla sobre el éxito de la certificación y puede motivar a los alumnos.

Si no hay acceso a historias de éxito de estudiantes anteriores, hay algunas historias de éxito asombrosas de Certiport en: http://mycertiportstory.com/  y en http://certiportblog.com/category/where-are-they-now  

De esta manera se puede mostrar a los alumnos el valor de lo que están aprendiendo.

Original visto en: http://certiportblog.com/when-will-i-ever-use-this-answering-students-favorite-question-100921 


Comentarios